Salsas

Salsas

Las salsas preparadas, listas para usar, salsas para pastas, papas, arroz y vegetales continúan siendo una opción popular para los consumidores. Sin embargo, el público actual espera sabores deliciosos, innovadores y exige ingredientes de calidad. Los Quesos en Polvo Lactosan pueden marcar la diferencia en tus salsas e incluso ayudarte a posicionarlas con un plus al declarar “elaborado con verdadero queso” en su etiquetado.

Una amplia gama de ventajas

Nuestros Quesos en Polvo ofrecen una combinación única de sabor, funcionalidad y conveniencia en recetas de salsas ya sean en forma de mezclas en polvo, listas para usar con procesos UHT, o soluciones pasteurizadas. Con nuestros Quesos en Polvo, dada su formulación controlada, también se puede reducir el riesgo de reacción de Maillard durante el tratamiento térmico de tus salsas, al tiempo que se mantendrá la estabilidad del producto final.

En comparación con el queso en horma o rallado, los Quesos en Polvo Lactosan permiten obtener notas de sabor y una textura superior. Son además fáciles de usar y manipular, brindando mayor estabilidad en el tiempo y con menores requerimientos para su almacenamiento. Los perfiles de sabor pueden ser diseñados para atender las preferencias locales mediante la adición de variedades de queso específicas para la región, suaves o maduras, y cualquier tipo de Queso en Polvo se puede aplicar muy fácilmente a los procesos productivos.

Además de los Quesos en Polvo Lactosan, en nuestra línea Creamline Lactosan podrás encontrar productos en polvo a base de crema láctea que aportarán cremosidad extra y esa nota láctea característica que tanto atrae a los consumidores.

Tendencias de mercado

A nivel global las salsas más populares en gastronomía son: Mornay, Béchamel, Carbonara, Cheddar y las variedades de 4 quesos. La adición de Queso en Polvo Lactosan a una simple salsa de tomate le aportará un sabor diferente y aumentará su apetitosidad.

Soluciones de etiquetado limpio para sopas y salsas son la nueva norma.

  • La innovación global continúa expandiendo el rango de sopas y salsas preparadas sin la adición de aditivos o ingredientes artificiales.
  • La búsqueda de opciones de etiqueta limpia, listas de ingredientes más simples y formulaciones más saludables, formulaciones con menor tenor de azúcares, grasa y sal, ha dado lugar a un incremento en oportunidades para innovar en sabor en salsas.
  • Se ha visto incrementado el lanzamiento de salsas con declaración “libre de lactosa” en un 20%.

Trabajando con marcas globales

Recientemente colaboramos con una importante marca internacional en expandir su portafolio de salsas prontas empleando algunos perfiles específicos de Queso en Polvo, desarrollando combinaciones únicas y diferenciadoras de la mano de nuestra línea Creamline, para generar una sinergia de sabor y textura única. En otro proyecto, un cliente reemplazó un queso rallado deshidratado por nuestro Queso en Polvo perfil parmesano en una mezcla en polvo para preparar salsa para pastas, lo que permitió extender su vida útil y mejorar el sabor del producto terminado, potenciando el sabor global, además de obtener ahorros por no utilizar almacenamiento refrigerado.

Estamos listos para ayudar

En Lactosan tenemos años de experiencia en el trabajo conjunto con diferentes compañías como puede ser tu empresa, para crear salsas prontas o en polvo de calidad superior. Sabemos cómo ayudar a que tus procesos productivos sean más simples, asegurando alimentos inocuos y deliciosos. Si quieres explorar opciones para tus creaciones usando ingredientes lácteos de alto valor agregado en polvo, contáctanos hoy mismo.  

 

Ver también:

Desarrollo Web por: Solcre.