Dips, aderezos, margarinas y untables

Dips, aderezos, margarinas y untables

El Queso en Polvo es ampliamente utilizado en la industria de “food service” en productos para untar y condimentos a base de mayonesa para sándwiches y hamburguesas. Además, muchos supermercados y cadenas de comida rápida ahora almacenan ensaladas listas para llevar con aderezos para satisfacer las necesidades de los consumidores conscientes de la salud. También hay un mercado creciente de salsas o dips como parte de un snack “on the go” o como un delicioso acompañamiento de chips, papas fritas, nuggets o una cena. En Lactosan, nuestros expertos en Queso en Polvo pueden ayudarte a mejorar el sabor y la consistencia de tus salsas, aderezos y productos para untar, ayudándoles a destacar y ganar una mayor cuota de mercado.

La mejor opción

Nuestros Quesos en Polvo Lactosan ofrecen una combinación única de sabor, funcionalidad y conveniencia en recetas donde se aplican tecnologías como UHT. Brindamos soluciones que se pueden utilizar tanto en procesos fríos como calientes, así como en productos de mezcla en seco y son fáciles de disolver, permitiendo diseñar productos de larga vida útil.

También nuestros Quesos en Polvo son una opción ideal para el reemplazo del queso fresco. El queso en horma, rallado o troceado puede variar en madurez y hacer que sea más difícil garantizar un sabor y una calidad consistentes entre diferentes partidas y épocas del año, por eso el Queso en Polvo resulta una excelente alternativa.  Además de dichas ventajas también es menos costoso de almacenar y usar en el proceso de producción, y resultará mucho menos complejo incorporar nuevas variedades de perfil queso a tus productos.

Con nuestros Quesos en Polvo es más sencillo combinar tus perfiles de sabor de forma acertada y sostenible, adaptándolos a las preferencias locales, mediante la adición de variedades específicas de la región. A su vez, los productos a base de crema láctea de la línea Creamline Lactosan, pueden sumar cremosidad, mouthfeel y sabor lácteo a estas preparaciones. Nuestros ingredientes pueden ayudarte a reducir el uso de aditivos no deseados y fortalecer naturalmente el sabor de otros ingredientes como hierbas y especias.

Ventajas Multifuncionales

Hemos asistido a empresas en todo el mundo con el objetivo de mejorar sus dips y aderezos. Recientemente hemos trabajado con un cliente global para lograr la adecuada estabilidad y capacidad emulsionante en sus aderezos sin emplear aditivos emulsionantes extra, obteniendo un delicioso sabor a queso crema. Otro cliente empleó Queso en Polvo para reemplazar la proteína de suero en una salsa tipo pesto, declarando ahora que su salsa “contiene queso”.  

Tendencias de mercado

Algunas de las principales tendencias de mercado a nivel global para el 2021 muestran a un consumidor que busca nuevas experiencias sensoriales y la categoría de dips y aderezos no escapa a ello. Nuestros Quesos en Polvo Lactosan son un aliado perfecto para desarrollar formulaciones innovadoras combinando sabor y funcionalidad a través de diferentes variedades de queso.

Posicionamientos como “Gluten Free” y etiquetado limpio son de los predominantes en lo nuevos productos de esta categoría. En los últimos 5 años el crecimiento a nivel global en los lanzamientos de la subcategoría que incluye aderezos, mayonesas y vinagres está en línea con la categoría de salsas y condimentos. Los perfiles de sabor cada vez más osados y la “premiumización” son los factores clave que impulsan el crecimiento de la subcategoría.

En América Latina la categoría también presenta crecimiento en los últimos años y las opciones con queso están siempre presentes en esta categoría.

Incorpora Lactosan a tus creaciones

Si estás buscando mejorar la calidad de tus salsas y aderezos o desarrollar un nuevo e interesante producto, nuestros expertos están disponibles para ayudar. Tenemos la experiencia que necesitas y las soluciones adecuadas para ayudarte a crear tu próximo éxito.

 

Ver también:

Desarrollo Web por: Solcre.