Crea mucho más que sabor, crea experiencias

21/04/2022 |

Crea mucho más que sabor, crea experiencias

Descubrí como los Quesos en Polvo LACTOSAN hacen la diferencia

La industria de alimentos enfrenta desafíos importantes al momento de atender las demandas de los consumidores, quienes al momento de seleccionar sus alimentos y bebidas eligen productos para satisfacer sus necesidades nutricionales, pero que además les permitan recorrer nuevas experiencias de sabor, de textura, de color entre otros atributos valorados. En un contexto de gran incertidumbre y restricciones, los alimentos y bebidas han tomado un rol mucho más relevante, representando una parte importante del gasto de los hogares y jugando un papel clave en la vista social, en los estados de ánimo y en lo lúdico. Cocinar en el hogar, generar espacios y tiempo para preparar comida casera es una tendencia en crecimiento y una actividad elegida por los consumidores para afrontar el estrés, las privaciones que han tenido que atravesar a causa del COVID-19, así como también para mantenerse activos, como se muestra en las Encuestas realizadas por Innova1.

Estas nuevas exigencias que son tendencia a nivel global ofrecen oportunidades a la industria alimentaria de crear productos semielaborados donde los consumidores puedan agregar su toque personal haciendo algo a medida y único para ellos, otra de las tendencias que ha crecido en el último período y se destaca entre las 10 principales en 20212. Entre las propuestas valoradas en los mercados de América Latina se destacan, salsas listas que pueden ser utilizadas en varias preparaciones caseras y propuestas en el segmento de premezclas tanto saladas como dulces como ser mezclas para elaboración de panificados, pizzas y bases para elaborar productos de pastelería. Esto permite a quienes compran este tipo de productos crear sus propios platos, experimentar y ser sus propios “chefs” sin la necesidad de ser expertos y dedicando poco tiempo para su elaboración. Esto es importante ya que otro aspecto clave para quienes consumen este tipo de soluciones es la conveniencia.  

En América Latina la preocupación y atención por el cuidado de la salud ha tomado un lugar importante y cotidiano potenciado por la pandemia y los alimentos no son la excepción. Es así que productos que brinden beneficios funcionales, que incluyan ingredientes naturales son los elegidos. El regreso a lo tradicional, conocer sobre los ingredientes que componen los alimentos, su historia y origen, lo simple y familiar y el etiquetado limpio son factores claves al momento de la decisión de compra en las categorías de alimentos. Cumplir con estas demandas y exigencias es un objetivo y un gran reto para la industria alimentaria que resulta muchas veces difícil de lograr.

Queso en Polvo LACTOSAN: tu aliado para crear sin límites

El Queso en Polvo fue creado por LACTOSAN en Dinamarca en el año 1951, partiendo de puro queso natural, pasando por un proceso de fundido para luego ser secado en spray. Con más de 65 años de experiencia LACTOSAN ofrece a la industria de alimentos conocimiento y productos de excelencia y un equipo de colaboradores especializados que piensan 24/7 en queso en polvo y están a la vanguardia de las últimas tendencias para atender de manera personalizada los requerimientos de cada mercado. Es por ello que con este objetivo en 1989 se instala en Uruguay, para atender las demandas de los mercados de América Latina a través de un portafolio amplio de soluciones y propuestas a medida:

  • Queso en Polvo: elaborado a partir de puro queso NATURAL permite crear diferentes productos con verdadero queso. El ingrediente versátil por excelencia en una gama amplia de perfiles de sabor como fresco, cheddar, parmesano, azul.
  • Cheeline: elaborado a partir de queso natural y otros ingredientes, en una amplia gama de perfiles de sabor para un uso conveniente.
  • Creamline: producido a partir de crema de leche aporta sabor, cremosidad y notas lácteas en diferentes aplicaciones dulces y saladas.
  • Yoguline: elaborado a partir de yogur aporta la frescura natural del yogurt en
  • rellenos, productos de pastelería, aderezos, entre otros.  
  • LFL-Lactofreeline: primera línea de quesos en polvo sin lactosa. Suma a los beneficios del Queso en Polvo la posibilidad de crear sin límites productos sin lactosa.

Los productos LACTOSAN son aliados clave para quienes desarrollan productos a escala industrial ya que presentan gran número de beneficios funcionales además de ser convenientes en su uso como se observa en el siguiente cuadro que describe las características, beneficios y funcionalidad del Queso en Polvo:

Crea experiencias para los consumidores a través de diferentes aplicaciones

Los ingredientes LACTOSAN brindan una combinación única de sabor, funcionalidad y conveniencia, lo que los convierte en una excelente opción para prácticamente cualquier aplicación ofreciendo a los fabricantes de alimentos una variedad de soluciones de sabor funcional y natural en aplicaciones tales como galletas, snacks, productos de panadería, salsas, sopas, aderezos, mezclas de sabores, condimentos, quesos procesados y análogos, productos de confitería, cremas, postres y platos preparados entre otros.

Según la Encuesta de Innova 20213 el 56% de los encuestados cuando se les consultó sobre los factores más importantes al momento de definir sus compras en alimentos y bebidas declara que el sabor es el factor más importante. Se destacan también entre los factores más relevantes la vida útil, ingredientes reales, confiables y naturales.

Los productos LACTOSAN permiten crear productos innovadores, con verdadero sabor a queso y cumplen además con los atributos claves para los consumidores de América Latina al momento de definir la compra de alimentos y bebidas. Son productos elaborados a partir de queso natural, seguros microbiológicamente, extensa vida útil, son confiables, aportan excelente sabor y funcionalidad y permiten un etiquetado limpio.

Desde su instalación en las Américas, LACTOSAN LATAM ha colaborado activamente con sus clientes y potenciales a crear sus próximos éxitos en las diferentes categorías, apoyándoles en todo el proceso desde la creación del concepto hasta el lanzamiento y post venta. A través de soluciones integrales y un servicio 360° brinda atención personalizada, productos con versatilidad de uso y funcionalidad y propuestas que atiendan las demandas del mercado.

 

Fuentes:

1 Encuesta de estilos de vida y actitudes 2020, Encuesta de sabores Innova 2020.

2 Innova Database. 10 principales Tendencias 2021.

3 Encuesta de estilos de vida y actitudes 2021, Encuesta de sabores Innova 2021 (*promedio de Brasil y México).

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